Servidor Tracker Torrent – Vol 5 ( Creando archivos .torrent con Transmissión para RivetTracker)

En la Categoría Linux, Servidor Tracker Torrent, Ubuntu el dia 24 febrero 2012

Bien, llegados a este punto tan solo nos queda crear nuestro primer archivo .torrent para después subirlo a RivetTracker que instalamos en el capitulo anterior. Para crear el archivo .torrent vamos a usar Transmission, el cliente torrent que lleva por defecto casi todas las distribuciones GNU/Linux. Para crear el archivo .torrent solo necesitamos Transmissión, el archivo fuente que queramos vincular con el .torrent y la URL de nuestro tracker. Si habéis seguido al pie de la letra del montaje de este servidor tracker torrent vuestra dirección por defecto será la que registrasteis con el servicio de redireccionamiento de DNS seguido de la ruta ( /tracker/announce.php ) …

torrent

A continuación vamos a crear el .torrent, ejecutamos Transmissión y veremos lo siguiente …

1

Ahora subimos al menú ( Archivo ) y seguidamente a ( Nuevo ) …

1

En el apartado ( Guardar en ) le indicamos donde queremos que nos guarde el archivo .torrent que vamos a generar, el ( Archivo fuente ) será el archivo que queremos vincular con este .torrent y que posteriormente subiremos al tracker. En el apartado ( Rastreadores ) tenéis que poner la dirección de vuestro tracker y para finalizar si quereis podeís incluirle un comentario o hacerlo privado. Una vez rellenados los campos con nuestros datos hacemos click sobre el botón ( Nuevo ) y veremos algo parecido a esto …

3

Pulsamos sobre el botón ( Cerrar ) y listo. Mirad donde lo guardasteis que seguro que está allí el nuevo archivo .torrent que acabamos de generar. Ahora vamos a subir todo lo que necesitamos al tracker torrent para que RivetTracker pueda cumplir con su cometido.

Antes de nada vamos a subir el archivo fuente a nuestro servidor en el directorio ( download ) que creamos en el articulo anterior para subir las fuentes. Abrimos una terminal y tecleamos …

sudo scp archivofuente.zip usuario@IP.DE.TU.SERVER:/home/usuario/download/

Si recordamos el articulo anterior que hablaba sobre la instalación de RivetTracker, en ella creamos un usuario especifico para subir archivos .torrent al tracker. Abrimos un navegador y tecleamos nuestra dirección http://IP.DE.TU.SERVER/tracker/newtorrents.php

4

Introducimos nuestro nombre de usuario, contraseña y pulsamos sobre el botón ( Log In ) …

5

Como podéis ver estamos de nuevo en la pantalla inicial de tracker torrent. Pulsamos sobre el enlace ( +Add Torrent to Tracker Database ) y veremos lo siguiente …

6

Como podemos ver ahí esta la URL de nuestro Tracker. Tan solo tenemos que rellenar el apartado ( Torrent file ) dándole la ruta de donde está el archivo .torrent que creamos anteriormente. Marcamos la casilla ( Use GetRight HTTP seeding specification (optional) ) y añadimos la URL de donde su ubica el archivo fuente que subimos anteriormente al directorio ( download ). También dejamos marcada la opción ( Fill in fields below automatically using data from the torrent file ) y finalmente pulsamos el botón ( Add Torrent to Database ) y listo. Ahora si vamos a la dirección de nuestro tracker torrent veremos que ya lo tenemos en la lista preparado para ser descargado por cualquier cliente torrent.

7

Hasta aquí hemos llegado con este proyecto de servidor tracker torrent, pronto el índice y el PDF descargable, como no también en formato .torrent desde mi propio tracker ( trackertorrent.dnsd.info )

En el articulo anterior …
Servidor Tracker Torrent – Vol 4 (RivetTracker)

 
 

Artículos Recientes ...

 
Sitio protegido por una licencia Creative Commons. © 2006 / 2013 Política de privacidad en Forat. Design by: Charleston Dating with Ohio Singles | Volleyball Singles | Florida Telemarketing Jobs