Balanceo de carga entre servidores bajo Linux Debian ( Hardware )

En la Categoría Balanceo de carga, Debian, Hardware, Linux el dia 11 junio 2010

hard2

Esta maquina tan solo es una practica de algo que puede ser fabricado a gran escala. Este balanceador de carga se ocupará de distribuir el trafico entrante desde el Router hacia los tres servidores web que colgarán de el. Si hablamos sobre el Hardware necesario para montar esta maquina la respuesta dependerá de el uso que le demos a lo que sirvamos hacia Internet. Si hay algo en lo que necesitamos fijarnos a la hora de montar un balanceador de carga es en las tarjetas de red, claro que todo el hardware que tenga nuestra maquina cuanto mejor sea mas fluido será su trabajo y menos problemas tendremos en el futuro.

En este caso estoy tirando del Hardware que tengo y hace tiempo que hay un viejo amigo aparcado en el olvido al que hoy de nuevo vamos a darle uso …

hard1

Se trata de un DELL OptiPlex GX110 de aquellos que te avisan en el arranque que tienes la tapa abierta, bonito, bonito !!

En su interior no hay mas que un procesador Intel Pentium III a 733 Mhz, 512 Mb de ram y 20 Gb de disco duro. Este ordenador esta mas que sobrado para montar un balanceador de carga y que aguante un trafico aceptable sin que llegue a colapsarse. Si hay algo que me gusta de montarme proyectos en casa es porque si lo monto y veo mas adelante que el proyecto crece siempre puedo ampliar el hardware costandome lo justo o tirando de maquinas que tenga por aquí pero mas potentes.

hard3

No puedo decir cuales son los requisitos sobre el hardware necesario para montar este balanceador de carga así que con el mio ya podemos tener un ejemplo de algo aceptable pero no profesional. Si me tuviera que montar un balanceador de carga desde cero lo primero en lo que mostraría interés seria en las tarjetas de red ya que cuanto mas rápidas sean mas rápido pasará el trafico por ellas y mas ancho de banda aguantara. En este proyecto montaré 3 Realtek con velocidad de 10/100 Mbps y aprovecharé la que incluye la placa base. Esta integrada es una 3Com y también es de 10/100 Mbps la cual irá conectada hacia el Router.

tarjetasdered

Sería bonito tener en casa una red que funcionase a 1 Gigabit pero para que esto funcionase a pleno pulmón deberíamos tener todas las tarjetas y switches conectados a nuestra red funcionando a 1 Gigabit para que la velocidad fuera totalmente aprovechada. Lo que mas abunda aun en el mercado son las 10/100 Mbps, mas adelante cuando vengan los reyes magos a mi casa montaremos toda mi red a 1 Gigabit y veremos los resultados.

Próximamente continuamos con el proyecto sobre el Balanceo de carga entre servidores bajo Linux Debian

 
 

Artículos Recientes ...

 
Sitio protegido por una licencia Creative Commons. © 2006 / 2013 Política de privacidad en Forat. Design by: Charleston Dating with Ohio Singles | Volleyball Singles | Florida Telemarketing Jobs