Como acceder a la Bios y configurar el arranque de CD

En la Categoría Hardware, HSNET (Tecnico) el dia 24 September 2009

Biosconfig

En la mayoría de los ordenadores portátiles que se venden con Window$ X vienen configurados de tal forma que el usuario no experto no pueda hacer otra cosa que llevarlo al técnico o al sitio donde se lo vendieron para poder repararlo en caso de fallo. Ese ordenador que compraste en su día con su ” flamante Window$ ” ha dejado de funcionar como antes y necesitas formatearlo pero cuando te consigues hacer de un de CD de instalación resulta que no arranca desde la unidad de CD, solo se ejecuta lo que hay en el disco duro y si esta roto pues te has quedado sin PC …

Una colega llamado Isalll me ha dejado su pobre portátil para que le recupere una buena colección de fotografías que tiene en su disco duro. Hace ya dos semanas que me lo dejó y no es que suela tener la agenda muy vacía que digamos pero he encontrado un hueco y os voy a explicar en algunos artículos algunas de las cosas con las que me he ido encontrando. Esta es una de ellas, así que si te encuentras con el mismo problema quizás este articulo pueda servirte para basarte en el.

Para ponernos en situación me encuentro con que este HP Pavilion DV6500 tiene puesto el disco duro como primer arranque con lo que no nos va a dejar arrancar con el LiveCD de SystemRescueCD que voy a necesitar mas adelante para recuperar todas las fotografías que tiene almacenadas en la única partición que tiene el disco duro. Esto es un problema ya que si se rompe el sistema operativo y no podemos arrancar a simple vista no podremos recuperar nada de lo que teníamos guardado. Recomiendo encarecidamente al menos dos particiones mínimo, una para el sistema operativo y la otra como almacén para tus datos, así cuando el disco duro se rompa tan solo volveremos a instalar el sistema en la partición que tenemos para el y la otra con nuestros datos quedara intacta. Eso es bonito señores ;)

El que el ordenador arranque directamente desde el disco duro no es problema ya que en todos los ordenadores si nos fijamos en su arranque veremos una pequeña instrucción en su parte baja que nos indica como podemos entrar a la Bios y así podremos modificar el orden de arranque. En el caso de este portátil nos encontramos con esta pantalla …

Biosconfig000

Como podemos ver en la imagen pulsando la tecla ( F10 ) durante el arranque accederemos al SETUP de la Bios. No necesariamente podrás acceder a la Bios de tu ordenador con la tecla ( F10 ) ya que muchos otros usan las teclas ( F2 ) o simplemente el ( Esc ), fíjate en el tuyo y pulsa la tecla que te indique durante el arranque, veremos algo parecido a esto …

Biosconfig001

Como podemos ver en esta pantalla principal vemos las características del ordenador en cuestión. Esta Bios que puedes ver en el manual seguramente no sea igual que la tuya y puedas no encontrar algo en el mismo sitio pero lo único que necesitas saber es mas o menos donde se encuentra la opción para cambiarla y entender que se está haciendo que básicamente es de lo que trata este manual.

Si nos fijamos en su parte baja nos encontramos con las teclas que podemos usar para movernos por los menús, guardar y salir y otras cosas mas.

En la Bios de este portátil HP Pavilion DV6500 podemos encontrar una opción en el menú superior llamada ( Configuración del sistema ) como esta …

Biosconfig002

En ella podemos ver una sección llamada ( Opciones de arranque ) …

Biosconfig003

En ella nos encontramos con otra sección llamada ( Secuencia de inicio ) …

Biosconfig004

Aquí podemos ver en que orden el ordenador empieza a arrancar empezando por arriba. Por defecto este portátil arranca desde el disco duro y lo que necesitamos es que arranque desde la unidad de CD así que nos situaremos en la opción ( Unidad de CD/DVD ATAPI ) …

Biosconfig005

Lo subiremos con la tecla ( F6 ) hasta arriba del todo …

Biosconfig006

Y para finalizar vamos a pulsar la tecla ( F10 ) con la que guardaremos lo hecho y saldremos de la Bios ….

Biosconfig007

Por ultimo confirmamos situándonos en la opción ( ).

Ahora cuando el ordenador arranque mirará si hay algún CD con el que arrancar y si no es así arrancará desde nuestro disco duro, esto sacrifica algunos segundos durante el arranque ya que se pierde algo de tiempo en que la maquina busque el CD pero por otro lado nos evita tener que hacer estos pasos cada vez que queremos hacer cosas como instalar de nuevo el sistema operativo o simplemente arrancar un LiveCD por que nos apetezca ;)

 
 

Artículos Recientes ...

 
Sitio protegido por una licencia Creative Commons. © 2006 / 2013 Política de privacidad en Forat. Design by: Charleston Dating with Ohio Singles | Volleyball Singles | Florida Telemarketing Jobs