Comentarios:
Damian 25th Noviembre, 2008 a las 3:39
El media center esta sin la X aun no?
forat 25th Noviembre, 2008 a las 4:13
Si señor, todo se verá 
ipako 25th Noviembre, 2008 a las 6:46
Excelente, todo marchando de maravilla. Ya quiero ver mis pelis mientras como !!!! Las caricaturas ya me molestan, jejeje …
Saludos !!
kakaodvm 25th Noviembre, 2008 a las 8:41
Hola.
Una preguntilla, ¿No sería mejor configurar NFS que un servidor FTP? de esta forma podrías tener ciertos directorios o particiones completas mapeadas en el/los pc cliente sin tener que acceder con gestores http://ftp.
Un saludo
ipf84 25th Noviembre, 2008 a las 10:19
Personalmente suelo mandar los archivos también desde ssh x no tener los dos servicios (ftp y ssh) en la maquina.
Para ello:
Desde ubuntu –> nautilus sftp://usuario@192.168.1.70
Dese linux en general (linea de comandos) –> scp archivo usuario@192.168.1.70
Desde windows –> WinSCP (programilla gratuito tipo explorador de windows muy sencillo)
Solo lo digo x si a alguien le gusta más la idea.
X cierto, he ido haciendo los deberes x adelantado, jejeje (me muero de ganas de tener el media center) y estoy teniendo problemas con la targeta gráfica, y esq en ubuntu intrepid (el que habremos usado todos) todavia tiene problemas con las antiguas graficas de nvidia (legacy) ya que usa xserver 1.5, xo hay unos drivers x ahí version beta que dicen q funcionan. (Todavia no lo he conseguido) xD.
jovijavi 25th Noviembre, 2008 a las 11:41
hola a todos, esta es mi primer comentario y tengo que dar las gracias a forat por hacer este blog tan apasionante, lo vi desde hace unas 2 semanas, y me he leido todos los articulos.ipf84 el gftp tambien tiene opcion para ssh y es grafico para ubuntu/debian, etc.
Un saludo
diego 25th Noviembre, 2008 a las 14:14
y si en vez de usar http://ftp.. usar samba? compartir el disco o una particion y montarla en tu pc o laptop cuando haga falta?? que opinas?
jose87 25th Noviembre, 2008 a las 16:49
No conocía ese servidor Forat, siempre había utilizado el que te trae por defecto, habrá que probar este 
vampir 25th Noviembre, 2008 a las 18:42
opino lo mismo del samba, o el nfs que lo montas como un disco duro en tu ordenador en el fstab
yo hago deberes por adelantado, aunque me estoy atascando con el bootsplash (no quiero el splashy a menos que sea necesario) porque lo estan quitando…y me esta fastidiando xD
Skala 25th Noviembre, 2008 a las 21:33
un pentium III a 500 mhz será suficiente??
forat 26th Noviembre, 2008 a las 0:59
@ipako ya queda menos para tenerlo todo listo.
@kakaodvm es una buena idea pero pensé en el ftp porque para compartir unidades el XBMC tiene un cliente samba y mi servidor también tiene samba. Desde hay yo veo el contenido de las unidades compartidas. Pero bueno cada uno puede montarle lo que quiera
@ipf84 Si es cierto también podemos mandar archivos así por ssh http://www.forat.info/2008/09/.....-comandos/
Con la gráfica no te puedo ayudar mucho ya que no tengo una como esa. La que yo he usado es relativamente nueva y bueno.. funciona de maravilla.
@JoviJavi es un placer para mi el que te guste lo que fabrico para mi y para la ppl
@Diego el programa MediaCenter XBMC dispone de un cliente samba que podremos activar. Yo no montaría un servidor samba en mi MediaCenter porque sobrecarga aun mas la maquina pero un cliente si. El servidor samba lo tengo en mi habitación y comparte todos sus archivos multimedia con el MediaCenter.
@Jose87 maaaaaaaaan !!! Hace tiempo que uso en casi todos los servidores que monto el Proftpd y siempre me ha dado muy buenos resultados por eso está vez no he dudado en incluirlo.
@Vampir a que te refieres con bootsplash, en este mediacenter no tendremos bootsplash. ¿ Que has instalado ?
@Skala Yo tengo mi MediaCenter medio montado y he tenido que agregarle un poco mas de ram.
La configuración inicial fue un Pentium 3 a 800Mhz y 256 Mb de ram. Todo funciona muy rápido y fluido aunque al reproducir el vídeo daba algún saltito en la imagen. Le he incluido 128 Mb de ram mas y he solucionado el problema por lo que la configuración buena de momento es un Pentium 3 a 800Mhz con 384 Mb de memoria ram.
Saludos a todos y suerte 
forat 26th Noviembre, 2008 a las 1:17
Ha todos los que no veis vuestros comentarios es porque no respetáis las sencillas normas de comportamiento que se requiere en un Blog de aprendizaje como este.
Intento ilustrar lo mejor que puedo el como me estoy montando mi MediaCenter y otros muchos articulos y proyectos inventados por mi. Si por mi fuera tendría el manual ya fabricado pero no tengo tiempo de hacerlos todos de golpe y por eso voy publicando cada X’s días todo paso por paso.
El día tiene 24 Horas, yo salgo de casa a las 8 de la mañana y vuelvo sobre las 21:45 de trabajar, casado pero sin hijos de momento, vida social de 22:00 hasta 24:00, de momento me quedan 8 horas para dormir o para hacer este y otros blogs además de futuros proyectos.
Creo que sobran mas explicaciones, tan solo os pido un poco de paciencia y comprensión.
No debería haber entrado al trapo con diversos comentarios pero cuando te acuestas a las 5 de la mañana y te levantas a las 8 encontrándote comentarios sarcásticos y diversas gilipolleces que no son publicadas te tocan la moral.
El ser humano……..
Por favor no me quitéis las ganas de escribir, gracias.
Damian 26th Noviembre, 2008 a las 1:34
Forat, cuando instales el entorno grafico, instalas la X y algun entorno de ventanas o solo el XBMC? Te cuento que tengo la misma PC pero con una placa GEFORCE como te comente antes y tengo que hacer funcionar la salida tv para mi televisor que tiene Super video… por estos temas podrias orientarme como hacerlo?
Slds y muchas gracias de antemano.
Damian.
forat 26th Noviembre, 2008 a las 2:02
@Damian No, no instalaré ningún entorno de ventanas solo las X y el XBMC.
Yo voy a usar la salida vga de la gráfica porque mi televisor del comedor tiene esa misma entrada. Mirate este articulo quizás podría ayudarte http://guimi.net/index.php?pag.....tvout.html
Saludos 
kakaodvm 26th Noviembre, 2008 a las 11:24
Forat, solo quería darte las gracias por el trabajo que haces en tu blog. Llegué a él de casualidad, buscando como construir mi propio htpc y ahora espero impaciente (pero sin prisa) cada uno de tus tutos. Decirte que resultan totalmente claros y sencillos de seguir, a la par que cargados de contenido, que no solo es aplicable en el contexto de un pc multimedia.
Un saludo y Ánimo.
diego 26th Noviembre, 2008 a las 13:15
no afloje amigo forat! no todo el mundo tiene ganas de compartir lo que hace con el resto.
yo tengo varios proyectos y uno de ellos es un media center .. aunque al mas completo , quiero grabar video de la tele y usar la salida svideo..
saludos y gracias por lo que nos enseñas cada dia( o en cada post)
RiPliE 26th Noviembre, 2008 a las 15:41
la virgen…………. y san josé
man! desahogate, pero nunca te pongas a la altura que no debes estar jamás.
de todas formas que les den, pero bien dao, dame algunas Ip que yo me encargo de hacerle la vida un poco mas amarga al personal.
te haré un post, prometo.

vampir 26th Noviembre, 2008 a las 16:47
forat, yo como dije en otro comentario, me lo monto en un debian (que ademas de montar el media center lo uso de banco de pruebas…que no se me joda el mio…)
me interesa saber como se pone, ademas de que a mi media center tenga ese bootsplash….por aspecto mas que nada, aunque tu no lo pongas…
sigue con tus tutos que son geniales!
forat 27th Noviembre, 2008 a las 5:15
@kakaodvm Gracias por los ánimos, cosas así son las que me hace continuar
@Diego Si es cierto a mi hace mucho tiempo que me decidí por compartir todo lo que se con todo el mundo y aquí estamos, hay días de todo y el saber que ayudas a los demás es una satisfacción muy grande.
@Riplie Tronko gracias a ti también por los ánimos que tu has sido quien se comió el marrón en directo hahahaha en fin, no te preocupes que todo pasa. Respecto a las ips si quieres que te diga la verdad, no vale la pena, olvidalo es perder el tiempo. Hay que controlarse.
@Vampir OKi cada uno se lo monta como quiere, te preguntaba lo del bootsplash porque no es necesario arrancar ningún entorno gráfico para hacer andar el trasto.
¿ Que has instalado para que te salga el bootsplash ?
Saludos a todos y gracias por lo ánimos!!!
vampir 27th Noviembre, 2008 a las 10:13
bueno estoy en ello aun no me sale, pero el bootsplash no es por entorno grafico, de echo puedes poner splashy para que salga la barrita de cargando (queda algo mas elegante para un media center la barrita que las letritas xD, en mi ordena prefgiero las barras) pero la ventaja del bootsplash esque puedes poner un “fondo de pantalla” en las tty, pero el maldito parche del kernel no le da la gana ir xD
e instalado el bootsplash (descargado desde la pagina de los repositorios, no de los repositoris (lo quitaron) debian theme, el parche para el kernel, y sigo configurando (ya es tema algo mas avanzado para un tuto echo para que la gente sin conocimientos lo haga, ya me pierdo asta yo xD)
vampir 27th Noviembre, 2008 a las 18:09
personalemente, ahora que he probado los dos, prefiero es sistema nfs, al cargar el sistema lo cargas mas rapido, y puedes acceder a el montandolo como un disco duro, mas que el http://ftp...
forat 27th Noviembre, 2008 a las 23:55
La verdad pensé en un servidor ftp por hacerlo mas sencillo y universal.
http://www.forat.info/2008/05/.....ux-debian/
Se puede montar muy bien en sistemas Linux pero tengo entendido que en Windows la cosa se complica.
No se sabe si el usuario final de este MediaCenter que estamos montando usará un cliente en Linux o Windows.
Como se monta un cliente nfs en windows ? Pues si quieres que te diga la verdad, ni lo he mirado.
Es una alternativa eso si 
vampir 28th Noviembre, 2008 a las 0:20
diria que un cliente es muy facil, mi padre en su dia lo monto y tenemos un portatil con windows y creo que funcionaba, ahora que sea servidor diria que es mas complicado, lo miro y te cuento
[...] el contenido multimedia que tenga mi disco duro y que previamente deberíamos haber cargado por FTP o unidad de [...]
[...] de Linux Ubuntu Alternate ) - Vol 3 ( Autologin ) - Vol 4 ( Configuración de red ) - Vol 5 ( Comunicaciones entre la maquina y un cliente ) - Vol 6 ( Servidor gráfico Xorg ) - Vol 7 ( Software MediaCenter XBMC ) - Vol 8 ( Inicio y paro [...]
[...] de Linux Ubuntu Alternate ) - Vol 3 ( Autologin ) - Vol 4 ( Configuración de red ) - Vol 5 ( Comunicaciones entre la maquina y un cliente ) - Vol 6 ( Servidor gráfico Xorg ) - Vol 7 ( Software MediaCenter XBMC ) - Vol 8 ( Inicio y paro [...]
[...] 5 ( Comunicaciones entre la maquina y un cliente [...]
[...] 2 ( Instalación de Linux Ubuntu Alternate ) - 3 ( Autologin ) - 4 ( Configuración de red ) - 5 ( Comunicaciones entre la maquina y un cliente ) - 6 ( Servidor gráfico Xorg ) - 7 ( Software MediaCenter XBMC ) - 8 ( Inicio y paro automático [...]
[...] VinoCenter Vol5 - Comunicaciones en Linux Ubuntu Alternate [...]
[...] 5 – Comunicaciones entre la maquina y un cliente [...]
Silicon 18th Febrero, 2009 a las 21:39
Estupenda idea lo del WinSCP
Asi aceleramos el arranque en unos 4 o 5 segundos y tenemos un demonio menos funcionando (menos carga al sistema)
Ahora mismo voy a probarlo.