Como montar un PC paso a paso desde cero

En la Categoría Hardware, HSNET (Tecnico) el dia 03 April 2008

En esta ocasión os voy a contar algo que no pensaba publicar, pero el señor NeoDave me lo ha puesto a huevo. La verdad es que me gusta contaros mis locuras de informático loco a altas horas de la madrugada que es cuando tengo algo de tiempo para poder desconectar de la vida real y hacer lo que realmente me gusta. Hay va la historia …

Como todos sabéis mi vecino The Machine en Eramos pocos y parió la abuela me regalo este ordenador y lo he estado trasteando. Lo primero que ice fue desmontarlo y limpiarlo de cabo a rabo. Una vez lo he tenido todo desmontado y limpio he seleccionado algunas piezas de mi almacén de hardware para montarme este nuevo cacharro.

Voy a explicaros como se monta un PC paso a paso desde cero para que todos los que necesitéis alguna referencia a la hora de montaros un PC podáis tomarla de el siguiente manual. Comenzamos !!!

Para montar este PC he usado : 1 Placa Base ASUS A7S333, 1 Procesador AMD 2100+ ,1 Memoria ram 1Gb, 1 Grabadora DVDRW 2 HD 80Gb y 6Gb, 1 VGA AGP Intel, 1 Ethernet 10/100, 1 HD Extraible, 1 fuente de alimentación de 300w y el chasis The Machine ;)

Como podéis ver en la siguiente imagen aquí tenemos la placa base con los módulos de memoria ram instalados, micro y disipador inclusive, a mi personalmente me gusta montar estas dos cosas antes de instalar la placa base en el chasis …

Si queréis información sobre como instalar un microprocesador en una placa base o sobre como instalar mas memoria RAM a tu PC hay os dejo esos enlaces.

A continuación podemos ver el soporte que incluye el chasis para la placa base …

Anclamos la placa base al soporte …

Como podéis ver queda perfectamente como si se tratase de un rompecabezas …

Ahora voy a instalarle la tarjeta gráfica en su ranura AGP …

Seguimos con la tarjeta de red PCI …

Las encajamos bien y les ponemos sus tornillos de sujeción …

También le voy a poner estas pestañas para tapar huecos en las ranuras que quedan libres entre tarjeta y tarjeta. Esto es indicado para que el circuito interno de ventilación no pierda aire y cumpla bien su función …

También voy a incluirle este medidor de intensidad para darle mas o menos potencia a los ventiladores ( Dependiendo de su ruido ) …

Y ya la tenemos lista …

Continuamos con los discos duros …

Los he encajado y atornillado al soporte del chasis. ( Este chasis es excelente se desmonta totalmente )

Atornillamos el soporte para los discos duros al chasis …

Si necesitas información detallada sobre como se instala y configuras unidades de disco hay os dejo el enlace.

Ahora vamos a instalar el lector-grabador DVDRW y la unidad de disco duro extraible …

Su instalación y configuración son similares a la de los discos duros en cuanto a Jumpers y conexiones se refiere. ( No tiene perdida )

No dejar huecos libre innecesarios es beneficioso para la correcta circulación del aire dentro del chasis, así que también le he instalado sus tapetas frontales …

Voy a usar unas fajas de datos IDE en forma de tubo para no obstruir el paso de el aire dentro de la caja …

Las he conectado a la grabadora y al soporte para disco duro extraíble

y tambien a los discos duros …

Seguidamente instalaremos la fuente de alimentación …

la anclamos y atornillamos al chasis …

Seguidamente la conectamos la fuente de alimentación y la faja de datos IDE a la grabadora y al soporte de discos extraíbles …

y a los discos duros …

Ahora tenemos que conectar las clavijas que nos quedan a la placa base …

Ahora ha llegado el momento de insertar el soporte con la placa base instalada …

La fijamos y atornillamos al chasis …

Le damos energía conectándola a la fuente de alimentación …

Conectamos las fajas de datos IDE …

Y las clavijas que hacen funcionar el panel frontal del chasis, luces , encendido , apagado , reset …

Si nos fijamos bien esta impreso en la placa base que y donde va conectada cada clavija, esto suele ser un estándar en todas las placas base así que no suele tener perdida.

Como veis ya lo tenemos todo listo …

Y cada cosa en su sitio …

Anclamos las tapas laterales …

Y las atornillamos …

Una vez concluido el montaje aquí tenemos el resultado …

¿ Bonito verdad ?

Recuerda que el orden del montaje puede variar según las características de la caja, echale imaginación y piensa como te es mas cómodo montarlo todo antes de liarte ya que no es conveniente forzar nada. No importa el orden del montaje siempre y cuando todo encaje en su sitio. Piensa que un PC esta bien pensado y no hay ninguna clavija o ranura que no este hecha a medida para un hardware especifico. ( No tiene perdida )

Conclusión :

– Un PC es como un puzle ( solo hay que saber donde van las piezas )
– Nunca descuides la limpieza y el orden dentro de tus maquinas ( les alargarás la vida incluso pueden llegar a ser inmortales )
– Si un chasis de ordenador lleva tapas no se las quites ( no se refrigera mejor, simplemente interrumpes el circuito de ventilación )
– Recuerda que todo esto funciona con luz eléctrica ( Sin ella no semos naide )
– Me encanta la informática. ( Los amaneceres son bonitos )

Para acabar :

Ya ves NeoDave que me gusta explicar a los demás mis vivencias personales creadas en mi antro informático donde logro desconectarme de la vida real y ser quien realmente soy. :D Bueno … ¿ Que os a parecido ?

 
 

Artículos Recientes ...

 
Sitio protegido por una licencia Creative Commons. © 2006 / 2013 Política de privacidad en Forat. Design by: Charleston Dating with Ohio Singles | Volleyball Singles | Florida Telemarketing Jobs