Como grabar directamente en Mp3 las emisoras OnLine con KStreamRipper en Linux Debian y Ubuntu

En la Categoría Debian, Ubuntu el dia 15 March 2008

streamripper6.jpg

Muchas son las noches que estoy delante de mis maquinas escuchando la musica que emiten ciertas emisoras OnLine. Últimamente me a dado bastante por el estilo ( Lounge ) ya que me ayuda a concentrarme con sus efectos tecno-relajantes. La musica que emite Di.fm no es que se encuentre por ningún lado y yo quiero, necesito usarla también cuando no tengo acceso a la red. El software llamado KStreamRipper basado en el original StreamRipper va ha hacerme el favor de grabarme alguna sesión que otra directamente en un fichero MP3 que posteriormente podre usar cuando no tenga Internet.

( Es raro pero aveces no tengo Internet )

Si te encuentras en la misma situación que yo y usas Linux Debian o Linux Ubuntu te invito a que continúes con el siguiente manual que vamos a ver en unos sencillos pasos, como grabar directamente en formato Mp3 toda la musica que te gusta y solo puedes escuchar cuando tienes Internet…

Para su instalación abriremos una Terminal y nos logearemos como usuario root con el comando ( su ). A continuación tecleamos …

apt-get install kstreamripper

Una vez instalado salimos del usuario root tecleando el comando ( exit ) y ejecutamos …

kstreamripper

Una vez arrancado el programa tendrá este aspecto …

Ahora lo que vamos ha hacer es pinchar sobre el botón ( Add Stream ) y vamos a agregar la emisora que nos guste para que cada vez que necesitemos grabarnos una sesión no tengamos que volver a introducir la dirección. Pura comodidad.

Ahora introducimos los datos que queramos en la casilla ( Name ) y ( Description ) , en ( Url of Stream ) la dirección de la emisora ( archivo ) que mas nos guste y pinchamos en el botón ( Ok )

Como podemos ver ya tenemos la emisora incluida en la lista de Radio Streams. Ahora en la parte baja debemos introducir en ( Destination ) la ruta donde queremos que guarde el fichero final en MP3. En ( Time to Rip ) introducimos el tiempo que queremos que dure el Track en segundos. Yo me voy ha hacer varios Tracks para poder cambiar de canción de 240 segundos que son 4 minutos. La casilla ( Tune in Command ) la dejaremos tal cual y seguidamente pincharemos sobre el botón ( Rip Stream ) …

Como podemos ver inmediatamente se iniciara la descarga y veremos el progreso en la barra de ( Status ) … seguidamente …

Una vez completada la descarga tendremos el fichero en formato Mp3 en la ruta donde le especificamos anteriormente. ;)

 
 

Artículos Recientes ...

 
Sitio protegido por una licencia Creative Commons. © 2006 / 2013 Política de privacidad en Forat. Design by: Charleston Dating with Ohio Singles | Volleyball Singles | Florida Telemarketing Jobs