Servidor Web en Linux Debian 1 – Hardware

En la Categoría Hardware, Servidor Debian el dia 18 February 2008

hp-mediasmart-server-ex470-left.JPG

Para empezar este gran manual que recolecta varios manuales en uno voy a montarme un ordenador y os voy a explicar que piezas voy a utilizar y que es lo que necesitamos para montarnos un servidor Web con Linux Debian y unos cuantos programas mas.

Antes de seleccionar las piezas que vamos a utilizar debemos pensar en que función es la que va a realizar esta maquina para incluir algunas piezas mas potentes que otras y otras ni siquiera las instalaremos porque no las usaremos.

El uso que le vamos a dar a esta maquina es exclusivamente la de servidor así que voy a prescindir de usar entorno gráfico para ahorrar recursos en nuestra maquina. Esto no quiere decir que no necesitemos una tarjeta gráfica y un monitor si no que no necesitamos una tarjeta gráfica muy potente y el monitor pues da lo mismo ya que operaremos con ella en modo Terminal.

También vamos a prescindir del tema del sonido, por lo que no voy a instalarle ninguna tarjeta de sonido. ( Esto es un servidor no un radiocasette ) :D

En un servidor Web el Hardware mas potente que tiene que haber en la maquina es el microprocesador y la memoria Ram sin duda alguna. De ellos dos depende el funcionamiento de todo una vez empecemos a sobrecargar el sistema con programas y usuarios conectados a el, así que cuanto mas tengamos de esto mejor. En mi caso voy a montármelo en un Pentium III a 800 Mhz con 256 Mb de Ram a 100 Mhz. Con este Hardware es suficiente para un servidor casero, funciona a la perfección para uso personal pero no para profesional.

La parte del almacenamiento también es importante pero no tanto como el microprocesador y la memoria. Yo voy a montármelo con un disco duro de 20 Gb y una grabadora de CDs. No nos podemos olvidar de tema de las comunicaciones ya que es importante que incluyamos una tarjeta de red mínimo 10/100 ya que los routers operan a 10/100 habitualmente.

¿ Que componentes necesitamos ?


Chasis …

Placa base …

Microprocesador …

Disipador de calor para el microprocesador …

Modulos de memoria ram …

Disco duro …

Unidad grabadora de CD’s …

Tarjeta de red …

Tarjeta gráfica …

Fuente de alimentación …

Antes de comenzar a encajar todas las piezas dentro de el chasis os recomiendo que instaléis el microprocesador, disipador y la memoria Ram ya que una vez esta todo instalado dentro de el chasis es mas difícil hacer que las piezas estén correctamente fijadas a sus encajes.

Para comenzar insertamos el microprocesador en su ranura siempre fijándonos en sus laterales que queden correctamente encajados, tienen una mueca para identificar su posición correcta …

Una vez esté encajado cerramos la maneta para que las patillas de microprocesador hagan contacto con la placa base …

Ahora vamos a instalar el disipador encima del microprocesador, en mi caso no necesita silicona térmica porque viene de serie, si vuestro disipador no incorpora silicona térmica tendréis que ponérsela.

Asentamos el disipador sobre el microprocesador y procedemos a anclarlo a la placa base …

y encajamos primero el soporte no móvil del disipador al anclaje …

Una vez anclado el fijo vamos a por el móvil ayudándonos a encajarlo con un destornillador plano …

Para mas info *( Como instalar un microprocesador en una placa base )

Una vez completados estos sencillos pasos ya tenemos el microprocesador y su disipador correctamente instalados. Con el cable de alimentación del ventilador me he tomado el detalle de enrollarlo en un pincel para que adopte una forma enrollada.

( Como me gustan estas pijadas )

Continuamos instalando los módulos de memoria Ram …

Nos aseguramos de que esa palanquita quede correctamente encajada en el modulo …

Para mas info *( Como instalar mas memoria Ram en tu PC )

Ahora solo nos queda conectar la alimentación a la placa base …

y ya la tenemos lista para instalarla en el chasis …

Si queréis un manual detallado sobre el montaje aquí os dejo un articulo que hice hace tiempo sobre el montaje de un PC al detalle. ;)

En el siguiente articulo instalaremos el sistema y lo configuraremos para que tenga conexión a Internet y podamos encontrar nuestro PC desde Internet con un redireccionamiento de DNS así que ir preparando vuestras maquinas y afinarlas bien que próximamente vamos a bailar …. jajajaja

( Actualizado ) – Puedes empezar el manual una vez tengas tu PC montado por instalar Linux Debian tal y como te lo indica este manual.

Este proyecto y muchos mas en el Blog oficial http://project.forat.info

 
 

Artículos Recientes ...

 
Sitio protegido por una licencia Creative Commons. © 2006 / 2013 Política de privacidad en Forat. Design by: Charleston Dating with Ohio Singles | Volleyball Singles | Florida Telemarketing Jobs