Como descargar e instalar los mapas para el GPS TomTom One gratis

En la Categoría Gps el dia 12 December 2007

En el siguiente articulo voy a tratar de explicar que pasos hay que seguir para instalar unos nuevos mapas actualizados a vuestro Gps TomTom One. Digo que este manual es para TomTom One porque solo lo puedo probar en este modelo de GPS ya que es el único que tengo, pero si tenéis otro modelo de GPS y lo probáis me gustaría que me lo comunicarais para añadirlo al contenido de este articulo. Sabiendo esto …. Comenzamos !!!

Para empezar vamos a descargarnos los nuevos mapas de tu versión de TomTom ya sea la 5 o la 6. Vamos a la web de JavierMB y nos descargaremos el mapa que necesitemos.
Yo en particular me voy a descargar el Iberia V.632 para TomTom5 que es mi versión del TomTom.

Una vez entréis en la web de JavierMB y veáis el mapa que necesitéis tendréis que pinchar en el botón

En esta web debemos introducir el código en la casilla, como veis en mi caso es PQV y después pinchamos en Download.

Aquí esperaremos a que se acabe la cuenta atrás que podemos ver en la sección de descarga gratis. Tras unos segundos la cuenta atrás se convertirá en un botón que cambiara por FREE DOWNLOAD, pincha en el de ya puedes descargarte el archivo con los mapas por la patilla ;)

Antes de volcar los mapas al TomTom vamos a asegurarnos por si algo va mal haciendo una copia de seguridad de nuestros actuales mapas.

Introducimos la tarjeta SDcard del GPS en nuestro lector de tarjetas y nos hacemos una copia completa de todo el contenido de la carpeta donde vamos a copiar los nuevos mapas que anteriormente descargamos.

Por ejemplo en mi caso voy a arrastrar la carpeta Iberia hacia mi escritorio y listo.

Si te quieres sentir mas seguro todavía sigue esta guía para hacer una copia completa de tu SDcard, si por el contrario sabes lo que haces continua con el manual.

Una vez hecha la copia de seguridad de tus mapas descomprimimos el fichero que nos descargamos anteriormente y lo copiamos tal cual nos lo descomprima respetando el directorio en la tarjeta SDcard del TomTom.

Ahora vasta con reiniciar el GPS y configurar los mapas ….

¿ Como ?

Bueno para configurar los mapas tenemos que seguir unos pasos muy sencillos …

Con el GPS arrancado y con la tarjeta insertada presionamos en la pantalla y vamos a Cambiar preferencias

Después a Administrar mapas

Seguimos con Cambiar de mapa

Y aquí elegimos el mapa que antes guardamos en la tarjeta. En mi caso Iberia

Ahora recuerda que si tenias la lista de radares activada como PDI de interés que volver a activarla igual que todo lo demás.

Si tenéis problemas con el nuevo mapa recordad que siempre podremos volver al mapa anterior si es que hicisteis la copia de seguridad que explique al principio de este manual.

Espero que este articulo os sea de ayuda :)

ATENCIÓN de momento al descargar el archivo con los mapas nos encontramos con que el archivo necesita un password para ser descomprimido. Le he pedido al dueño de la web donde están los archivos ese password pero de momento no contesta así que no podemos ver los mapas que contiene el fichero de momento.

 
 

Artículos Recientes ...

 
Sitio protegido por una licencia Creative Commons. © 2006 / 2013 Política de privacidad en Forat. Design by: Charleston Dating with Ohio Singles | Volleyball Singles | Florida Telemarketing Jobs