Dos ordenadores en uno con ATI y Ubuntu (Dual Head)

En la Categoría Hardware, Ubuntu el dia 18 febrero 2007

foratinfodualmonitor.jpg

Mi portátil tiene una tarjeta grafica ATI Radeon x1400 con salida DVI a la cual tengo conectado un monitor LG Flatron Wide de 19″ panoramico. Hasta ahora he disfrutado de los dos monitores simultáneamente, quiero decir que en los dos monitores se veía lo mismo ya que usaba Beryl y con esa aplicación de momento no se puede hacer que los monitores sean independientes.

Los drivers de ATI disponen de la utilidad (aticonfig) que puede hacer que el comportamiento de tus dos monitores ( El del portátil y el de la pantalla ) sean totalmente independientes como si tuvieras dos ordenadores en uno.

Si tienes un portátil con una grafica ATI con salida para otro monitor ya sabes conéctale uno y a jugar !!!

De este modo podemos ejecutar aplicaciones independientemente en cada monitor como si de dos ordenadores se tratase, imagínate con un simple desplazamiento del ratón podrás navegar de un monitor a otro. Fíjate !!

Así aprovecho mi portátil al 100% con los dos monitores y mi Linux Ubuntu.


Lo que viene a continuación solo es valido para ordenadores que dispongan de una grafica ATI con los drivers correctamente instalados y con salida de monitor externo obviamente.

En mi caso uso el sistema operativo Ubuntu Dapper y tengo una Ati Radeon x1400 por si os sirve de referencia aunque debería de funcionar sin problemas en todos los modelos.

Abre una consola y teclea el comando aticonfig -h al final del texto debería de salirte esto.

atidual.jpg

Si os fijáis nos da unos ejemplos para un monitor (Single) o dos monitores (Dual).

Pues lo que vamos a hacerle ahora es que acepte la salida dual de los dos monitores y las detecte como tal con este comando.

sudo aticonfig –initial=dual-head –screen-layout=right

Le damos el comando right porque tengo el monitor externo a la derecha si en tu caso tuvieras la salida en la izquierda tendrías que poner left.

Ahora solo te queda ir a Sistema > Preferencias > Resolución de pantalla y configurar la resolución de tus dos monitores.

preferencias.jpg

Ahora tu maquina tendrá por defecto ocho escritorios compartidos en dos monitores independientes. La verdad es que no es tan chulo como Beryl pero es mucho mas funcional y te ahorra el comprarte un segundo PC ya que puedes tener dos al precio de uno. ;)

 
 

Artículos Recientes ...

 
Sitio protegido por una licencia Creative Commons. © 2006 / 2013 Política de privacidad en Forat. Design by: Charleston Dating with Ohio Singles | Volleyball Singles | Florida Telemarketing Jobs