Instala un Proxy en tu navegador y navega anonimamente

En la Categoría Sec-Info, Web de interes el dia 11 febrero 2007

proxyanonimo.jpg

Para los que no sepáis que es un proxy deciros que no es mas que un servidor que esta conectado y mantiene unos puertos abiertos para poder navegar atraves de el. Se suelen utilizar en universidades como ” cache ” para así poder agilizar la trasferencia de datos en su red entre otras muchas cosas.

Pero de lo que va este manual es de conectarte con tu navegador hacia el proxy y así cuando llegues al destino aparecer con la ip del proxy y no con la tuya real.

Hay varios tipos de proxy’s con diferentes puertos como por ejemplo 80 – 81 – 3128 – 8000 – 8080 que nos pueden servir para conectarnos vía Web o también podemos utilizar los socks para irc’s y otro tipo de aplicaciones.

A mi personalmente los que mas me suelen funcionar son los que tienen el puerto 3128 ya que la mayoría de proxy’s que encuentres en listas suelen estar offline.

Para encontrar las listas de proxy’s actualizados no hay mas que poner en google las palabras mágicas ( proxy list ) y veréis que salen miles de web’s donde suelen tener listas de proxy’s gratis. Yo personalmente uso la Web de ( Atomintersoft ) ya que suelen tener casi siempre las listas actualizadas y suelo encontrar proxy’s que funcionen. Ademas en la Web te dicen el tiempo que el servidor esta online así es mas fácil acertar a la hora de elegir el proxy que mejor funcione.

Para que podamos navegar a través del proxy es necesario que configuremos nuestro explorador.

En mi caso usare firefox para la instalación.

En primer lugar lo que vamos ha hacer es visitar la Web de Atomintersoft.

Y hacer click en ( Proxy list )

proxy0.jpg

Ahora veréis mas abajo en la pagina que hay una lista como esta.

proxy5.jpg

Si os fijáis aquí os dan una ip y seguido de los dos puntos un puerto. Eso mismo es lo que tenéis que copiar ya que ahora lo utilizaremos para indicarle al navegador que se conecte antes a el que a la Web donde vamos.

Ademas de esa ip y ese puerto también nos interesa saber si son transparentes o son anónimos.

Si son anónimos tu ip estará a salvo pero es mas difícil de encontrar y ademas la navegación a través de ellos es bastante lenta.
Si son transparentes tu ip será vista igual que si no estuvieras detrás de ese proxy pero son mas fáciles de encontrar.

Yo suelo usar los transparentes ya que son los mas fáciles de encontrar. En mi caso tengo un servidor Web en casa y me gusta ver como quedan mis web’s vistas desde el exterior como si de un usuario se tratase. Seguimos …..

Una vez tengas la ip y el puerto pincha sobre el botón ( Editar ) y después a ( preferencias )

proxy1.jpg

Ahora se abrirá una ventana y tenemos que ir a la pestaña ( RED ) y después a ( Configuración )

proxy2.jpg

Seguidamente activamos la casilla ( Configuración manual del proxy ) y puedes copiar y pegar la ip y el puerto que copiamos de la web de ( Atomintersoft ) como puedes ver en la siguiente imagen

proxy3.jpg

Una vez tengas los campos rellenados solo te queda ( Cerrar ) y prueba a cargar una Web. Si te has fijado en el % que está activo el servidor proxy tendrás mas posibilidades de que funcione.

Cuando lo tengas funcionando puedes hacer una prueba y ver con que ip estas navegando …. Aquí os dejo un link para que podais comprobarlo.

( La finalidad de este manual no es mas que el uso que tu quieras darle )

 
 

Artículos Recientes ...

 
Sitio protegido por una licencia Creative Commons. © 2006 / 2013 Política de privacidad en Forat. Design by: Charleston Dating with Ohio Singles | Volleyball Singles | Florida Telemarketing Jobs